Noticias en el mundo de Bender

Noticia

Bender presenta el nuevo LINETRAXX® SmartDetect RCMS410

LINETRAXX® SmartDetect RCMS410

Bender presenta su nuevo monitor de corriente residual para sistemas conectados a tierra, LINETRAXX® SmartDetect RCMS410. De acuerdo con la norma DIN EN 62020-1 se ha utilizado en este equipo la más moderna tecnología de medida, con cuatro canales en un solo modulo. El equipo resulta fácil de instalar y poner en marcha. Además, su uso es especialmente sencillo, dispone de una opción adicional de parametrización adicional a través de la app Bender Connect via comunicaciones NFC.

El LINETRAXX® SmartDetect RCMS410 es un monitor de corriente diferencial residual compacto y potente, con cuatro canales, capaz de medir la corriente alterna, pulsante y universal para sistemas AC, DC y AC/DC conectados a tierra (sistemas TN y TT). Mide corrientes residuales entre 2 mA y 70 A en corrientes AC/DC en un rango de frecuencia hasta 20 kHz y ha sido desarrollado para un uso flexible en las más diversas aplicaciones.

A pesar de sus pequeñas dimensiones y su diseño compacto, el RCMS410 es muy versátil. Puede monitorizar hasta 4 canales de corriente residual de manera simultánea. Gracias a los valores de respuesta ajustables de manera independiente, se puede distinguir entre la prealarma y la alarma principal, así como también entre el valor RMS de las corrientes AC/DC, de los componentes individuales AC y DC. Con ayuda de funciones de análisis específicas se pueden detectar los armónicos hasta el 400º. Además de las cuatro entradas de corriente residual, el RCMS410 dispone de otra entrada digital, así como de una salida digital y una interfaz bidireccional multifuncional (IO). Es necesario conectar transformadores de medida de corriente a las entradas de corriente residual (p.ej.: CTUB100-Serie y CTAC-Serie). Con sus numerosas interfaces, como el Modbus RTU, el RCMS410 puede integrarse fácilmente en instalaciones eléctricas nuevas y existentes.

En el RCMS410, la pantalla y los elementos de control se reducen a lo esencial. Varios LEDs de colores indican el estado actual del sistema. También hay un botón de prueba/reinicio. Los parámetros necesarios para la instalación eléctrica se ajustan a través de Modbus RTU o mediante la interfaz NFC a través de la app Bender Connect (incluso desenergizado). También es posible preajustar los parámetros de funcionamiento de fábrica. En estos momentos el RCMS410 está disponible como variante para 24 V DC. Actualmente se están desarrollando otras variantes que se integrarán en la nueva serie de productos.