A través de la detección / monitorización de corriente de fallo integrada 6mA DC según IEC 62955 se reconoce una corriente continua de defecto y se detiene el proceso de carga. La utilización de un diferencial RCD tipo B no es necesario, resultando suficiente un RCD tipo A. De esta manera el punto de carga es más económico. Junto con las demás características de seguridad mencionadas a continuación, la detección de corriente residual DC ofrece al operador una alta disponibilidad de su punto de carga. A través de una detección temprana de una posible de corriente de defecto las operaciones in situ se reducen al mínimo.
Además, cuando el fallo ya ha desaparecido, la detección / monitorización de corriente de fallo ofrece la gran ventaja de una reconexión automática. De este modo no es necesaria la reconexión manual en el propio punto de carga por un técnico.
El Weld-Check integrado en el CC613 emite un aviso en caso de un „pegado“ del contactor o del interruptor de carga. Dado que en este caso no se interrumpe la alimentación y puede fluir una corriente con riesgo para la vida, el Weld-Check ofrece una protección adicional para las personas.
Para aumentar aún más la seguridad frente a una descarga eléctrica, el CC613 asegura la conexión del conductor de protección PE al controlador gracias a una supervisión continuada PE.
El desbloqueo de emergencia del enchufe de carga integrado ofrece la ventaja de que en caso de una caída de tensión el usuario final puede desconectar su enchufe de la estación de carga de manera segura, sin tener que estar usted presente o que tenga que esperar a que llegue un técnico.