Funcionamiento avanzado e inteligente de infraestructuras de carga en red

La infraestructura de carga sólo resulta inteligente si también lo es su cerebro: el controlador de carga. La utilización de un controlador de carga avanzado e inteligente es de gran importancia para el correcto funcionamiento de una estación de carga.

¿Cómo hacer su infraestructura de carga aún más segura?

A través de la detección / monitorización de corriente de fallo integrada 6mA DC según IEC 62955 se reconoce una corriente continua de defecto y se detiene el proceso de carga. La utilización de un diferencial RCD tipo B no es necesario, resultando suficiente un RCD tipo A. De esta manera el punto de carga es más económico. Junto con las demás características de seguridad mencionadas a continuación, la detección de corriente residual DC ofrece al operador una alta disponibilidad de su punto de carga. A través de una detección temprana de una posible de corriente de defecto las operaciones in situ se reducen al mínimo.  

Además, cuando el fallo ya ha desaparecido, la detección / monitorización de corriente de fallo ofrece la gran ventaja de una reconexión automática. De este modo no es necesaria la reconexión manual en el propio punto de carga por un técnico.

El Weld-Check integrado en el CC613 emite un aviso en caso de un „pegado“ del contactor o del interruptor de carga. Dado que en este caso no se interrumpe la alimentación y puede fluir una corriente con riesgo para la vida, el Weld-Check ofrece una protección adicional para las personas.

Para aumentar aún más la seguridad frente a una descarga eléctrica, el CC613 asegura la conexión del conductor de protección PE al controlador gracias a una supervisión continuada PE.

El desbloqueo de emergencia del enchufe de carga integrado ofrece la ventaja de que en caso de una caída de tensión el usuario final puede desconectar su enchufe de la estación de carga de manera segura, sin tener que estar usted presente o que tenga que esperar a que llegue un técnico.

 

When several charging stations are interconnected or in coordination with the Home Energy Management System (HEMS) and the Energy Management System (EMS), the integrated Dynamic Load Management (DLM) provides the maximum available power to the respective vehicle and avoids load unbalance.
The charging process is enabled by the backend system via Open Charge Point Protocol (OCPP).
OCPP is a universal application protocol that enables standardised communication between the charging station and a central backend/management system.
Bidirectional communication with the ISO 15118 standard ensures a secure exchange of data between the vehicle and the charging station, thus enabling intelligent, automated control of the charging process.
Energy billing in kWh via the backend in compliance with measurement and calibration law (with the CC612).
Regular (e.g. quarterly) updates guarantee that the charging station always offers the latest functions and complies with current standards.