Vigilancia offline: para una conexión segura de consumidores críticos

Muchos tipos de consumidores que funcionan temporalmente o están desconectados la mayor parte del tiempo deben poder funcionar de forma fiable en caso de emergencia. Este es el caso, p. ej., de las bombas contra incendios, los accionamientos de válvulas de corredera, los motores de elevadores o los generadores de emergencia.

Sin embargo, durante periodos de inactividad prolongados, pueden producirse fallos de aislamiento en la alimentación o el propio consumidor por acción de la humedad u otros agentes. Si estos fallos de aislamiento no se detectan, se dispara el dispositivo de protección al conectarlos y se impide el servicio. En los casos más graves, incluso puede incendiarse el motor.

Los "monitores offline" impiden que esto ocurra, ya que controlan la resistencia de aislamiento de los consumidores desconectados para advertir de forma precoz de cualquier fallo. Para ello, se utilizan ISOMETER® especiales (IR420-D6, IR425-D6, IRDH, series iso685). Para esta solución es irrelevante si los consumidores que funcionan temporalmente o están desconectados la mayor parte del tiempo son alimentados por sistemas TN, TT o IT.

Vigilancia offline