Alta disponibilidad del suministro eléctrico en centros de proceso de datos

Los centros de proceso de datos han sido concebidos para utilizar componentes IT libre de interrupciones y asegurar la disponibilidad de los mismos a través de las redundancias correspondientes.

Los centros de proceso de datos tienen que superar hoy en día de forma rentable altos rendimientos, disponibilidad y una utilización óptima de los recursos. Para garantizar esta alta disponibilidad con una simultánea alta seguridad eléctrica, se utilizan sistemas de suministro eléctrico y componentes muy complejos.

Una caída o avería de estos sistemas IT en instalaciones de alta disponibilidad puede provocar unos costes considerables. Por medio de una vigilancia continua de la calidad del suministro eléctrico, estas averías se pueden detectar y evitar a tiempo.

La vigilancia de parámetros críticos como temperatura, humedad del aire, incendios, movimiento, y muchos más, forma parte del equipamiento básico de cualquier centro de proceso de datos. Los sistemas Bender ofrecen además la posibilidad de una vigilancia permanente del suministro eléctrico y proporcionan un servicio seguro, ya que a pesar de realizar una instalación conforme a las normas, los modernos consumidores causan interferencias de modo creciente en las instalaciones eléctricas.