Servicio

IEC y NFPA exigen la realización de pruebas de los sistemas eléctricos aislados (IT) empleados en instalaciones hospitalarias. Los sistemas de suministro aislado deben mantenerse en condiciones óptimas a fin de garantizar la seguridad de los pacientes y del personal. BENDER ofrece una gama completa de servicios para garantizar las condiciones óptimas de estos sistemas y para asegurar la certificación de haber cumplido los requisitos necesarios conforme a las normas y estándares IEC o NFPA. Estos constan de:

[Translate to spanish:] Servicios de certificación

Servicios de certificación

BENDER ofrece servicios completos de certificación de sistemas eléctricos aislado realizados por técnicos cualificados de BENDER. Los servicios de certificación comprenden los siguientes puntos:

  • Inspección de panel/sala para detectar fugas, cableado correcto, continuidad adecuada de la conexión a tierra, polaridad correcta de los tomacorrientes, comprobación conexión equipotencial
  • Inspección del buen funcionamiento del vigilante de aislamiento o monitor de aislamiento de línea
  • Configuración y puesta en marcha
  • Entrenamiento y capacitación del personal sanitario y/o de mantenimiento en materia utilización de los sistemas de suministro aislado
  • Entrega informe puesta en marcha y certificación de fabricante
  • Extensión cinco años de garantía limitada en los componentes y/o sistemas Bender

Servicios de ingenieria

Los ingenieros experimentados de BENDER le guiarán a través del proceso completo de diseño de un sistema eléctrico aislado efectivo y seguro.

  • Asistencia de aplicación personalizada para cada trabajo
  • Soluciones recomendadas para maximizar el rendimiento del sistema y minimizar costes

Servicios de auditoria

Similar a los servicios de certificación, se realizan cuando el cliente desea conocer en que estado están sus instalaciones respecto a la normativa en vigor.

Servicios de mantenimiento

Tanto la norma IEC60364-7-710 como la NFPA 99 requiere la comprobación y mantenimiento periódico de los sistemas eléctricos aislados utilizados en instalaciones hospitalarias. Los servicios de mantenimiento de BENDER incluyen:

  • Mediciones de la resistencia de aislamiento, de la corriente de peligro y de la capacitancia del sistema, tanto resistiva como capacitiva
  • La comprobación de fallas aplicada al sistema
  • La comprobación del funcionamiento de vigilantes de aislamiento y/o los monitores de aislamiento de línea
  • La comprobación de indicadores y alarmas
  • La verificación de la correcta conexión a tierra de los equipos
  • Se proporciona la documentación completa de todos los informes de ensayo y evaluación así como de los resultados y/o desviaciones.

Servicios de re-acondicionamiento

 

BENDER proporciona servicios completos para la actualización de sistemas eléctricos aislados mediante la sustitución de vigilantes de aislamiento o monitores de aislamiento de línea obsoletos o defectuosos de cualquier marca o modelo por equipamiento acorde a la normativa. BENDER ofrece una solución de reacondicionamiento integral que consta de evaluación, planificación y puesta en práctica de la actualización. Nuestros ingenieros le proporcionarán asistencia durante todo el proceso. Asimismo le ofrecemos actualizar sus sistemas aislados mediante la localización automática de las fallas de aislamiento estando el sistema energizado, o sea sin cortar la corriente:

[Translate to spanish:] EDS151

y/o mediante la implementación de redes de comunicación (3) a fin y efecto de visualizar remotamente sus sistemas y las alarmas que se deriven de ellos:

[Translate to spanish:] Powerscout