Seguridad eléctrica en las estaciones ferroviarias

Estación

Instalaciones técnica seguras para clientes satisfechos

Estación

La propia estación es hoy en día un edificio con múltiples usos. No sólo se carga y descarga el tren; habitualmente aloja un centro de servicios con supermercados, restaurantes y muchos otros negocios. Todos ellos son alimentados de forma centralizada desde la distribución general y deben seguir funcionando cuando en una pequeña parte de la instalación se produce un fallo. Esto se puede realizar perfectamente mediante un sistema de monitorización de corriente diferencial RCMS. Los fallos se reconocen mucho antes de que un interruptor de protección diferencial tenga que desconectar. De este modo aumenta la disponibilidad del sistema y con ello la satisfacción de los usuarios y viajeros. El RCMS mejora y facilita además el mantenimiento y la localización de fallos. 

Resumen de Productos Vigilancia de corriente diferencial
Resumen de Productos Relés electrónicos de medida y vigilancia
Flyer Power Quality
Technical paper Fault location within a shorter space of time

Sistemas de vigilancia de corriente diferencial recomendados:

Sistemas de vigilancia continua recomendados:

Evaluación e informes:

EN 50172
Sistemas de alumbrado de seguridad

Talleres

Seguridad eléctrica para reparación y mantenimiento

Talleres

En un taller para la reparación o el mantenimiento de los vehículos ferroviarios se necesitan y se manejan todos los accionamientos propios de las locomotoras y de los vagones, pero también dispositivos de elevación y de transporte externos. Estos también deben seguir funcionando cuando se produce un fallo eléctrico. Los fallos son detectados por un sistema de monitorización de la corriente diferencial RCMS antes de que el interruptor de protección diferencial tenga que desconectar. De este modo aumenta la disponibilidad del sistema, mejorando considerablemente el mantenimiento y la localización de fallos. Los suministros eléctricos aislados de tierra se monitorizan mediante vigilantes de aislamiento. Las salidas eléctrico secciones de la red afectadas por fallos se pueden identificar a través de sistemas de localización de fallos de aislamiento.

Brochure Railway technology
Resumen de Productos ISOMETER®
Technical paper Fault location within a shorter space of time
EN 61557-8 
Seguridad eléctrica en redes de distribución de baja tensión de hasta 1 000 V en c.a. y 1 500 V en c.c. Equipos para ensayo, medida o vigilancia de las medidas de protección. Parte 8: Dispositivos de detección del aislamiento para esquemas IT.

EN 61557-9
 
Seguridad eléctrica en redes de distribución de baja tensión hasta 1 000 V c.a. y 1 500 V c.c. Equipos para ensayo, medida o vigilancia de las medidas de protección. Parte 9: Equipos para localización de fallo de aislamiento en redes IT

Túnel

Suministro eléctrico seguro incluso en caso de catástrofe

Túnel

Los tramos de vías en un paisaje montañoso transcurren a lo largo de una concatenación de túneles y puentes. El operador de los tramos tiene que estar preparado para el caso de siniestro o catástrofe en el túnel. Hasta que los servicios de salvamento llegan al lugar de la catástrofe pasa un tiempo muy valioso. Por ello, a lo largo de los tramos de nueva construcción se instalan servicios contraincendios y de emergencia para la ayuda en caso de catástrofe. Para completar el concepto de servicios de emergencia, en los túneles se instalan hidrantes y tomas de corriente. De este modo los equipos de emergencia tienen acceso rápido a agua y energía eléctrica en una cantidad suficiente. El sistema eléctrico está realizado aquí como sistema en esquema IT.

Brochure Railway technology
Resumen de Productos ISOMETER®
Technical paper Insulation fault location - Planning and set up
EN 61557-8 
Seguridad eléctrica en redes de distribución de baja tensión de hasta 1 000 V en c.a. y 1 500 V en c.c. Equipos para ensayo, medida o vigilancia de las medidas de protección. Parte 8: Dispositivos de detección del aislamiento para esquemas IT.

EN 61557-9
 
Seguridad eléctrica en redes de distribución de baja tensión hasta 1 000 V c.a. y 1 500 V c.c. Equipos para ensayo, medida o vigilancia de las medidas de protección. Parte 9: Equipos para localización de fallo de aislamiento en redes IT.